Evolución del sonido Brute
Crudo, potente, orgánico. La voz analógica Brute es una fuerza sónica inconfundible a tener en cuenta como describen en la web de Arturia.
La potencia de seis voces de PolyBrute comienza con dos osciladores de forma de onda Brute. Con una versatilidad tímbrica en expansión, desde delicadas almohadillas aireadas hasta bajos apilados, estas son seis voces con las que puede contar para sobresalir en cada aplicación.
Los osciladores son los mismos de MatrixBrute y cuentan con formas de onda UltraSaw y Metalizer junto con formas de onda de diente de sierra, triángulo y pulso. La ruta de la señal, que incluye un generador de ruido, es 100% analógica y va hacia un filtro Steiner-Parker o de ladder seleccionable para cada fuente de sonido. Hay 3 envolventes ADSR con una que actúa sobre los osciladores y una para el filtro y una tercera para linkear a cualquier lugar que desees. Los LFO tienen una gran variedad de formas de onda seleccionables.
La Matriz de Modulación tiene 32 destinos que pueden elegirse rápidamente desde el panel frontal. Hay también un secuenciador polifónico y arpegiador para patrones complejos y manipulación sonora.
Arturia ha hecho todo lo posible por los controles expresivos. El teclado de 61 notas presenta velocidad y aftertouch, y además se completa con un controlador de cinta de madera, una grabadora de movimiento y una almohadilla Morpheé tridimensional.
+ Características del Polybrute
– Sintetizador de transformación analógica
– 6 voces de polifonía
– Voz mono, unísono, poli
– Modos de capa simple, dividida
– 61 teclas con Velocity y Aftertouch
– Pitch Bend, Mod Wheel, Controladores de cinta
– Controlador 3D Morphée sensible al tacto y a la presión
– Capacidad de transformación de sonido, parte A y B para cada preset
– Dos VCO analógicos
– Sierra / Triángulo + Metalizer / Cuadrado + ancho de pulso / Sub / FM lineal
– Hard Sync
– Generador de ruido
– Tono continuo desde ruido sordo hasta ruido blanco
– Mezclador de oscilación y ruido con enrutamiento de filtro
– Filtro Steiner Parker de 12dB / Oct
– LP continuo> Muesca> HP> Transformación de BP
– Corte, resonancia, factor brute
– Filtro de escalera de 24 dB / oct con distorsión
– Tres envolventes (2 ADSR + 1 DADSR)
– Tres LFO (LFO1 y LFO2 con selección de forma de onda + LFO3 con modelado de forma de onda usando Shape y Symmetry)
– Control de frecuencia y sincronización de tempo
– Efectos de modulación: Chorus, Phaser, Flanger, Ring Modulation, …
– Delay: 9 algoritmos incluyendo BBD, Retardo digital, …
– Reverberación: 9 algoritmos que incluyen Hall, Plate, Spring, Shimmer, …
– 768 posiciones de memoria
– Matriz de modulación 12×32
– Secuenciador polifónico de 64 pasos
– 3 pistas de automatización
– Arpegiador y arpegiador de matriz
– Salida de audio estéreo
– E / S MIDI y USB + E / S de reloj analógico
– 2 entradas de pedal de expresión y 1 de sustain
Encontrá toda la información en el website de Arturia
Noticias relacionadas
enero 22, 2021
Moog: Matriarch y Grandmother, vuelta al negro en su edición Dark Series
La nueva Dark Series de los sintetizadores Matriarch y…
abril 24, 2023
Nicolás Aimo: «Construir un espacio sonoro para habitar»
Entrevistamos Nicolás Aimo, quien estará presentándose en…
marzo 14, 2023
Javier Medialdea: «El ambient como libertad absoluta»
Sin duda el período de aislamiento obligatorio ha sido una…